• Mientras que Twitter creció un 24 por ciento para el primer trimestre, Facebook generó ganancias por 4,902 MDD, según las propias firmas.

  • Para este 2020, los usuarios activos en redes sociales en todo el mundo para este 2020 alcanzaron los 3.81 mil millones, según Data Reportal.

  • México es el segundo país en Latinoamérica con más usuarios, con 9.45 millones específicamente, según datos de Statista.

Desde que estaba en campaña y durante los años de su mandato, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se ha caracterizado por implementar lo que los expertos llaman “la política del tuit“. Por medio de mensajes en redes sociales, no sólo da a conocer cuáles son sus intenciones políticas, sino que también fija posturas respecto a distintos temas. Sin embargo, y de modo similar a lo que pasó ha pasado con varias de sus posturas, se ha dudado de las fuentes que toma en mandatario para sus declaraciones. Ante esto, y como un hecho insólito, Twitter desmintió por primera vez una de las publicaciones del mandatario.

Todo comenzó cuando Donald Trump dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una serie de comentarios en los que menciona que la realización del voto por medio del correo electrónico, lo cual podría conducir al fraude electoral, debían ser verificadas. Dicho en otras palabras, de acuerdo a los moderadores de Twitter, no se cumplían con los estándares de veracidad que tiene la plataforma.

Ante esta situación Donald Trump acusó a los republicanos de utilizar las redes sociales como un canal para silenciar las opiniones de los conservadores. Bajo esta lógica, el mandatario ha comentado que se tendrán que regular “enérgicamente” las redes sociales o que incluso podrán ser cerradas, con la finalidad de evitar que este tipo de situaciones suceda.

Respecto a las publicaciones de Donald Trump que desataron la polémica con Twitter, fueron señaladas con con un signo de exclamación color azul, además de que también ha invitado a los usuarios a consultar la sección de “lo que necesitas saber” en donde se desmienten específicamente tres afirmaciones del mandatario.

Es importante mencionar que Twitter tiene por norma general el no permitir publicaciones que amedrenten a los ciudadanos que se encuentran el procesos electorales, por lo que se ha decidido tomar dichas acciones contra las publicaciones de Donald Trump.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL