• Hasta el primero de abril, la popularidad de Donald Trump alcanzó el 51 por ciento, de acuerdo con datos de CNN.

  • De acuerdo con data Reportal, los usuarios de Twitter en el mundo alcanzaron los 386 millones, por debajo de los 2,498 millones de Facebook.

  • Según información de Statista, la tasa de penetración de las redes sociales alcanzará los 73.1 por ciento en todo el mundo para el 2021.

Gianna, hija de George Floyd (hombre afrodescendiente que fue asesinado por elementos de la policía de Minneapolis), dijo recientemente que su papá cambió el mundo, lo cual parece una realidad ante la cantidad de personas que han decidido salir del silencio y alzar su voz en contra del racismo. Incluso las empresa tecnológicas se han sumado a la causa, como es el caso de Twitter, que ha comenzado a ser mucho más estricto con las publicaciones que realiza Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en sus cuentas.

En una de las cuentas de campaña de Donald Trump fue compartido un video, el cual posteriormente fue retuiteado, en el que se comparte un video donde el presidente norteamericano critica las acciones de los activistas para promover la violencia en las manifestaciones que se han dado a partir de la muerte de George Floyd. Sin embargo, dicho material gráfico fue suprimido por Twitter por una denuncia de derechos de autor.

En respuesta a la suspensión del contenido que realizó Twitter, la cuenta de campaña de Donald Trump señaló y etiquetó a la plataforma y a su CEO, Jack Dorsey de censurar dicho material que, según las palabras de la propia cuenta, fue definido como alentador.

Anteriormente, Hace una semana, Twitter colocó avisos sobre un par de tuit en la cuenta de Donald Trump para que los usuarios pudieran verificar la información expresada por el mandatario. Unos días después, cuando comentó que “cuando empezaran los saqueos, comenzarían los disparos” en referencia a las manifestaciones realizadas en aquel país, la plataforma decidió suspender todas las interacciones de dicha publicación, además de que la ocultó.

Adicionalmente, Donald Trump, esta vez a través de sus cuentas de redes sociales personales, compartió también una carta de su exabogado, John Dowd, quien defiende las acciones que ha tomado el presidente norteamericano, además de que también tacha a los manifestantes de terroristas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL