•  El CEO de Nike considera que sobre el racismo, hace falta comenzar por “su propia casa” y así se lo dijo contundentemente a sus empleados.

  • Ante la muerte de George Floyd, cambió su slogan de “Just do it” a “Por una vez, ‘no lo hagas’”.

  • La marca concentró una facturación de 9 mil 616 millones de dólares, durante su tercer trimestre fiscal.

Nike lanzó junto a Colin Kaepernic una de las campañas más efectivas en el mundo sobre racismo. Kaepernick fue pionero en el 2016 de la campaña antiracista en la NFL, donde el exquarterback se arrodillaba al entonarse el himno nacional de los Estados Unidos, lo que le valió su salida de la Liga.

La marca tiene un largo historial de apoyo a la causa social y ahora, ante el asesinado del afrodescendiente, George Floyd, a manos de un policía “blanco” que lo asfixió poniéndole una rodilla encima y las protestas registradas en todo el país, la compañía se sumó de forma natural.

Cambió su slogan de “Just do it” a “Por una vez, ‘no lo hagas’”, en señal de que los consumidores no deberían dejar pasar el tema. Incluso adidas, competencia directa de Nike en el mercado deportivo, compartió la publicación con el mensaje: “Juntos es cómo avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

Entre todas las marcas, Nike es la que fluye acorde con el manejo de su marketing, pero su CEO considera que hace falta comenzar por “su propia casa” y así se lo dijo contundentemente a sus empleados.

Te recomendamos: 

John Donahoe, CEO de la compañía, envió un memorando a los empleados este viernes, sobre las protestas provocadas por la muerte de Floyd, diciendo que el minorista de tenis debe arreglar su propio negocio.

“Si bien nos esforzamos por ayudar a formar una sociedad mejor, nuestra prioridad más importante es poner en orden nuestra propia casa”, dice el mensaje.

Además de los slogan y videos, la compañía se está comprometiendo con 40 millones de dólares durante cuatro años para apoyar a las comunidades afrodescendientes, un proyecto liderado por Craig Williams, CEO de Jordan.

“Nike necesita ser mejor que la sociedad en su conjunto.. Si bien hemos progresado en los últimos años, tenemos un largo camino por recorrer ”

Durante la pandemia, en el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, las ventas de Nike Inc. se elevaron a 10 mil 104 millones de dólares, lo que representa un 5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. El beneficio neto, sin embargo, retrocedió en un 23 por ciento y se situó en los 847 millones, de acuerdo con su último reporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL