La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica reveló en su último reporte referente a las operaciones del cierre de 2019, que en México existen 7 mil 616 salas de cine, de las que 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex.

Ambas compañías suman el 90 por ciento del control de las salas de cine, por lo que cualquier asunto referente a ellas resulta importante para el consumidor de la industria del cine, especialmente en un momento en el que la cuarentena impulsa la necesidad de acudir a la experiencia que ofrecen estas compañías.

Durante la cuarentena los consumidores han entendido que pagan la experiencia más que la proyección de una película, que pueden ver en Netflix o Amazon Prime, esto impulsa a las compañías de cine.

Así, ambas buscan con desesperación regresar a sus operaciones y aprovechar este nuevo impulso gracias a la crisis sanitaria y por ello han entablando conversaciones con las autoridades correspondientes, según una entrevista de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) con el Semanario Zeta.

Cinépolis y Cinemex proponen la reapertura de las salas a partir del 15 de junio en la Ciudad de México, con medidas estrictas para evitar los contagios de COVID-19.

Por la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dejaron de percibir 6 mil millones de pesos.

La directora de Canacine, Tábata Vilar Villa, dijo al Semanario Zeta que esperan la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que tienen claros los procedimientos y la experiencia en los cines ahora incluiría:

  • Proyección de funciones escalonadas para evitar las aglomeraciones
  • Reducción del aforo a la mitad
  • Mantener la distancia entre los espectadores
  • Mantener las puertas de las salas abiertas para evitar que la ventilación del aire acondicionado genere acumulación de bacterias
  • Para los espectadores no habrá obligatoriedad de uso de cubrebocas

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL