Great Place to Work determinó la lista con las mejores empresas para trabajar en América Latina, luego de analizar un estudio anual de fuerza laboral más grande en la región, que representó a casi 2 millones de colaboradores el año pasado.

El listado es liderado por el gigante logístico global: DHL Express México, como el mejor en la Categoría Mejor Multinacional. Se trata de la empresa de paquetería más importante a nivel mundial, integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL.

Le sigue Accor México, la cadena hotelera con ejemplares de marca económicas y de escala media como como Ibis y Novotel. Su modelo de negocios se centra en hacer alianzas con inversionistas locales para administrarles sus inmuebles.

Dell Technologies México se ubica en el tercer puesto y Mercado Libre México, en el cuarto peldaño, la compañía que durante el primer trimestre del año ha reportado cifras récord en el país, ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, con 3 millones de usuarios, récord para compañía, y en su acumulado, 6.7 millones de usuarios activos.

Cerrando la quinta posición se ubica Hilton México, que prevé la apertura de su hotel número 100 en la nación para el año 2022. Completan las primeras 10 posiciones: Cisco México, Volvo México, Natura, Santander SAP SE. 

Ser una de las compañías reconocida con este punto aporta a la reputación de marca de cada una, una clave que las nuevas generaciones. De acuerdo con Kantar Worldpanel México en el análisis de “Great Place to Work” sobre con qué elementos llaman la atención de  los Millennials, determinó que buscan: credibilidad, capacidad e integridad de los líderes, compañerismo, visto como la calidez y hospitalidad e intención de integrarlos, sentido de pertenencia es elevado, etcétera.

Las nuevas generaciones priorizan una reputación de un buen lugar para trabajar que cuestiones económicas, lo que es necesario que las empresas consideren, al ser la generación la fuerza laboral más importante en la actualidad.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL