• Por primera vez en la historia, la Casa Blanca ha apagado las luces debido a la violencia generada alrededor de las protestas por la muerte de George Floyd.

  • El presidente Donald Trump se ha escondido en un búnker para proteger su integridad.

  • Estos hechos han sido calificados como los más graves que se reportan en el país desde 1968, cuando Martin Luther King fue asesinado.

Luego de la muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente, a manos de un policía “blanco” que lo asfixió poniéndole una rodilla encima, las protestas se han intensificado, al punto de que la Casa Blanca apagó sus luces por primera vez en décadas.

La noticia es tendencia en redes sociales, debido a que se reportan manifestantes e incendios cerca de la Casa Blanca y que el periódico estadounidense The New York Times reveló este domingo que el pasado viernes cientos de manifestantes se reunieron fuera de la Casa Blanca gritando maldiciones y arrojando ladrillos y botellas, por lo que, nerviosos por su seguridad, agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Donald Trump al búnker utilizado durante los ataques terroristas registrados en el pasado.

De acuerdo con medios como CNN o NBC News, en Washington D.C. nuevamente los manifestantes pusieron en alerta al Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump y se enfrentaron con la Policía, que les lanzó gases lacrimógenos, se reportaron altercados e incendios en algunas avenidas cercanas.

Durante casi una semana, las protestas que se iniciaron en Minnesota han continuado extendiéndose por Estados Unidos (Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles, Seattle, Arizona y muchas más), creciendo su alcance al punto que el proprio Presidente de la Nación teme por su seguridad.

De hecho, las autoridades locales han decretado toques de queda en más de 40 ciudades y han desplegado la fuerza militar de reserva que la nación americana para situaciones de emergencia, en al menos 15 estados.

Aunque la causa es exigir el cese a la discriminación racial, Trump ha atribuido los disturbios a la “izquierda radical” y anunció que designará al movimiento “Antifa” como “grupo terrorista”.

Estos hechos han sido calificados como los más graves que se reportan en el país desde 1968, cuando Martin Luther King fue asesinado, según dijo Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en la Universidad de California en Los Ángeles, a la BBC.

Recordemos que los policías que abordaron a Floyd lo hicieron porque sospechaban que había usado un billete falso de 20 dólares, lo inmovilizaron con la rodilla en su cuello, aunque el hombre intentaba pedir ayuda y gritó en varias ocasiones “no puedo respirar” o “voy a morir”.

Te recomendamos: 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL