• Usuarios digitales recordaron la campaña de Pepsi y Kendall Jenner, y trollearon a la marca en medio de las protestas por George Floyd. 

  • Fue durante 2017, cuando el comercial “Jump In” de Pepsi derivó en una crisis de marca y tuvo que retirarse.

  • Durante 2018, en México, Coca-Cola fue la marca de bebidas que se compró con mayor frecuencia en los hogares.

Las protestas por la muerte de George Floyd han recordado a los consumidores diversas acciones erróneas de las marcas, respecto a temas sociales que no se trataban antes con la importancia que merecían, como en el caso del abuso policial. Pepsi tuvo una crisis de marca fuerte por una campaña que parecía aminorar el tema.

Fue durante 2017 cuando el comercial “Jump In” de Pepsi, fue protagonizado por Kendall Jenner, obviamente se vitalizó por el poder que ella y su familia tienen en redes sociales, pero también porque fue objeto de duras críticas, al tratar a la ligera el abuso.

Tuvo que ser retirado de televisión y demás medios donde se expuso, ya que aparece Jenner quitándose una peluca rubia y se mancha el lápiz labial antes de unirse a una protesta de activistas con pancartas con el signo de la paz, toma una lata de Pepsi y se la entrega a un oficial de policía como una ofrenda de paz, mientras la multitud aplaude.

Esto fue interpretado como si la marca creyera que entregar Pepsi resuelve los problemas sociales, lo que derivó en una crisis de marca que hizo que la supermodelo terminara llorando tras su participación y lamentara haber participado en la campaña durante el programa de su familia “Keeping Up with the Kardashians”.

Te recomendamos: 

Estas acciones fueron recordadas durante las marchas en las que incluso hubo intervención militar contra civiles, hace unos días, dejando arrestos y heridos.

Usuarios digitales recordaron la campaña y trollearon a la marca al recrear la entrega de Pepsi de Jenner a la Policía en los últimos días. Por medio de Twitter circula un video viral que muestra a un hombre que ofrece a una línea de policías una botella de refresco: “Confía en mí, todos lo intentamos”.

Durante 2018, en México, Coca-Cola fue la marca de bebidas que se compró con mayor frecuencia en los hogares, con un promedio de 65.8 veces por hogar; Santorini fue la segunda, con 26.4 veces por hogar y Pepsi la tercera, con 21.2 veces, de acuerdo con Statista.

De hecho, México fue el país con los puntos de mayor alcance para el consumidor (CRP) para Pepsi en América Latina, con un total de 218 millones de CRP en 2018, según reportes de Kantar Worldpanel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL