Mercado Libre registra cifras récord y lo celebra con mariachi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre ha reportado sus cifras y este año registran récords ante la pandemia. La plataforma registró 3 millones de usuarios, récord para compañía.
  • Mercado Libre ha reportado sus cifras y este año registran récords ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

  • La plataforma registró 3 millones de usuarios, récord para compañía.

  • Otra cifra impactante señala 1 millón de productos vendidos en los primeros tres meses del año.

Al cierre del primer trimestre del 2020, Mercado Libre ha reportado sus cifras y este año registran récords ante la pandemia de Coronavirus COVID-19. La plataforma registró 3 millones de usuarios, récord para compañía, y en su acumulado, 6.7 millones de usuarios activos.

Sus ventas en México suman 95 millones de dólares, con un impresionante crecimiento del 81 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, fue el encargado de presentar las cifras y mencionó que en el país hay más de 10 millones de personas que navegan diariamente en la plataforma, con un total de 350 visitas por segundo.

Venden más de 13 productos por segundo, pero este año su récord es de más de 1 millón de productos vendidos en los primeros tres meses del año. Tuvieron aumento de 130 por ciento de nuevos vendedores entre marzo y abril.

La venta de productos de la industria de la salud como máscaras y lentes de protección creció 200 por ciento, mientras que la compra de alimentos y bebidas aumentó 157 por ciento.

Otros productos que reinaron en este sentido, son las consolas de videojuegos y juguetes, y artículos para oficina como sillas y mesas plegables.

Te recomendamos: 

Para festejar, la firma lanzó una campaña con Mariachi por el Día de las Madres y en apoyo a los músicos por el impacto de la pandemia.

Por medio de la Fundación Cultural del Mariachi, apoyan a 300 familias con una donación de 300 despensas, equivalentes a un monto total de 150 mil pesos “el donativo es equivalente a haber comprado 1,150 canciones en cantina o restaurantes”.

El e-commerce simplemente está en su máximo esplendor, pues también su competidor Amazon impresiona con sus cifras,  el diario británico The Guardian reportó una impresionante cifra en el mundo, con un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.