• Una tiktoker acudió a un OXXO para sacar una leche de chocolate, beber de ella y regresarla para ser popular.

  • La adolescente de 13 años de edad, es presuntamente habitante de Cancún. 

  • TikTok alcanzó un gasto total de usuarios de 300 millones de dólares en Google Play y App Store.

Durante la pandemia la recomendación de las autoridades de salud en el mundo siempre ha sido la misma, una sencilla petición: mantener confinamiento, distancia e higiene adecuada. Pero parece que todavía hay una gran parte de la población que no comprende del todo la importancia de estas medidas, tal como ocurrió con una Tiktoker.

La adolescente de 13 años de edad, es presuntamente habitante de Cancún, lugar en donde acudió a un OXXO para sacar una leche de chocolate, beber de ella y regresarla, a modo de broma para ser popular en TikTok.

Sin embargo, la respuesta no fue para nada positiva, pues los usuarios reportaron el caso por el riesgo que significa sus residuos en un producto que cualquiera pudo comprar, sobre todo cuando la epidemia de COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas.

Posteriormente se disculpó e indicó que regresó a pagar la leche, pero no está comprobado que realmente lo haya hecho o solo al recibir mensajes y amenazas, dijo esto para calmar las agresiones de las que fue víctima.

Te recomendamos: 

Como si se tratara de una broma nada más, la gente ha estado haciendo cosas similares y de igual riesgo en los supermercados, tal como el caso registrado hace unos días.

Un sujeto con cubrebocas, aparentemente en Bodega Aurrerá, sacó un bote de helado del refrigerador, lo abrió, tomó una parte con su dedo, se lo comió y regresó el producto, al tiempo que decía “No está bueno”, también lo hizo para brillar en TikTok.

Ambos casos son graves, pues ponen en riesgo la vida de las personas al dejar sus fluidos sin conocer si son portadores de COVID-19.

TikTok representa una atractiva opción y su éxito es tal, que durante febrero de 2020, alcanzó un gasto total de usuarios de 300 millones de dólares en Google Play y App Store. Pero requiere de medidas más estrictas para eliminar este tipo de cuentas que promueven conductas que ponen en riesgo la salud de la población.

OXXO y Aurrerá en este caso son víctimas de los imprudentes consumidores que bromean poniendo en riesgo la vida de otras personas.

También ha ocurrido algo similar con YouTube, cuando “Soy David Show” publicó un video en su canal oficial, donde cuenta cómo salió de su confinamiento, a pesar de ser portador de COVID-19. Pero en este caso las consecuencias llevaron a las autoridades a ordenar la vigilancia de una patrulla de la Policía capitalina afuera del domicilio del personaje mencionado y a limpiar el área.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL