• El youtuber venezolano “Soy David Show” publicó un video en su canal oficial, donde cuenta cómo salió de su confinamiento.

  • Esto llama la atención porque las autoridades sanitarias le confirmaron que es portador de COVID-19.

  • Luego de publicar el video, las redes sociales se fueron contra él por la enorme irresponsabilidad de sus actos.

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares este mismo año, de acuerdo con Statista. Con el auge digital ante la pandemia, esta cifra podría incrementar y esto es una excelente noticia para influencers y youtubers.

Es por ello que se aferran a lanzar contenido, sobre todo desde TikTok, invadido hasta por las tías, después de que se pusiera en tendencia, pero entre tanto contenido, en muchas ocasiones nada atractivo o original, los youtubers e influencers deben destacar para cumplir con las métricas.

Algunos, incluso se atreven arriesgar la vida de los demás en medio de la pandemia, algo que no debería verse como un juego. El youtuber venezolano “Soy David Show publicó un video en su canal oficial, donde cuenta cómo salió de su confinamiento, a pesar de ser portador de COVID-19.

“Hello. Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías”, dice al inicio del polémico video.

Te recomendamos: 

Previamente compartió que integrantes de la Secretaría de Salud lo fueron a visitar a su casa para hacerle las pruebas pertinentes para confirmar que es portador de coronavirus.

Se justificó por la acción: “Dirán, ¿entonces qué haces en la calle? Eres un loco, un irresponsable. Estoy yendo al supermercado porque necesito abastecerme y estoy yendo en un horario donde sé que no hay casi personas para evitar cualquier contacto”.

Irresponsabilidad del youtuber

Luego de publicar el video, las redes sociales se fueron contra él por la enorme irresponsabilidad de sus actos, ya que puso en riesgo la vida de personas inocentes por un contenido que busca se haga viral.

El papel de los influencers y las celebrities es clave en un momento en el que pueden hacer la diferencia ante los ojos del consumidor, tal como ha hecho Luisito Comunica al difundir que no se deben hacer compras de pánico y que se deben seguir las normas que establecen las autoridades de salud.

Hasta ayer, México alcanzó los 296 fallecidos por Covid-19, 23 decesos más que el día previo, con 4,661 casos confirmados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL