• El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar la nueva realidad.

  • “Demos la espalda al egoísmo, seamos solidarios y humanos”, pidió el Primer Mandatario.

  • Al 12 de junio de 2020 se registran 139,196 casos confirmados y 16,448 defunciones en México.

Al 12 de junio de 2020 se registran 139,196 casos confirmados, 21,872 confirmados activos y 56,928 sospechosos por COVID-19 en México. Además de 16,448 defunciones confirmadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar la nueva realidad.

La Secretaría de Salud instruyó a 16 estados de México a pasar a Semáforo Naranja a partir de la próxima semana, aplicando del 15 al 22 de junio; en tanto, otros 16 permanecen en Rojo. Es por ello que el Primer Mandatario decidió revelar medidas extra ante los nuevos cambios en el país, por medio de un video en redes sociales.

“Luego de largos días, dolorosos e inciertos días, por la pandemia del COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores, como consta sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente ha obedecido las órdenes de las autoridades”, dijo AMLO al iniciar su discurso.

Te recomendamos: 

Destacó que se guarda la sana distancia y las medidas de higiene personal, y que se ha tenido el tiempo suficiente para familiarizarse con las medidas médicas y sanitarias, per que ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo el criterio durante la nueva normalidad.

Este es el decálogo:

  1. Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias. Es muy importante escuchar por las tardes las conferencia del doctor Hugo López-Gatell, sigamos acatando las normas con independencia, criterio y responsabilidad.
  2. Actuemos con optimismo, el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.
  3. Demos la espalda al egoísmo, seamos solidarios y humanos.
  4. No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo, la felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales.
  5. Recordemos que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención.
  6. Defendamos el derecho a gozar del Cielo, del Sol, del aire puro, de la flora, de la fauna y de toda la naturaleza.
  7. Alimentémonos bien, optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo, una de las alternativas que tiene que ver con nuestras tradiciones es el maíz… evitemos el consumo de los productos chatarra, tomemos mucha agua pura.
  8. Hagamos ejercicio, acorde a nuestra edad y condición física.
  9. Eliminemos las actitudes racistas, machistas, sexistas y discriminatorias en general.
  10. Tengamos o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, algo te te mantenga activo, entusiasmado, luchando y amando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL