• 16 estados pasará a Semáforo Naranja la próxima semana, otros 16 permanecen en Rojo.

  • Se abren espacios abiertos como playas, parques y plazas con aforo reducido.

  • Estar en Semáforo Naranja implica que una ocupación hospitalaria menor al 65% y 2 semanas de tendencia de contagios a la baja.

La Secretaría de Salud instruyó a 16 estados de México a pasar a Semáforo Naranja a partir de la próxima semana, aplicando del 15 al 22 de junio; en tanto, otros 16 permanecen en Rojo.

Estar en Semáforo Naranja implica que una ocupación hospitalaria menor al 65 por ciento  y dos semanas de tendencia de contagios a la baja. Implica que se abre la opción para que las actividades no esenciales regresen a operar, aunque reducidas y con lineamientos especiales.

La lista de ambos colores queda conformada como:

Semáforo naranja

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Semáforo rojo

Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Te recomendamos: 

Destaca que de acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo, ante el anuncio de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la próxima semana, la Ciudad de México inicia una transición ordenada y gradual hacia el Semáforo Naranja. Esto significa que la capital mexicana retoma actividades y reaperturas de establecimientos, previo a llegar al Semáforo Naranja.

Cambiar a Semáforo Naranja significa que:

  • Se abren espacios abiertos como playas, parques y plazas con aforo reducido.
  • Se permiten actividades deportivas profesionales, como futbol o béisbol, sin público.

Al 12 de junio de 2020 se registran 139,196 casos confirmados, 21,872 confirmados activos y 56,928 sospechosos por COVID-19 en el país. Además de 16,448 defunciones confirmadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL