En México, la tasa de desempleo en marzo disminuyó, al ubicarse en 3.3 por ciento, 0.4 por ciento menor a la registrada en febrero, de acuerdo con datos difundidos por el Inegi. En su comparación anual, disminuyó 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

En Estados Unidos, desde mediados de marzo se han presentado más de 30 millones de solicitudes de subsidios de desempleo, ante una crisis que no solo es sanitaria, sino que ha derivado en niveles de desempleo históricos para ese país.Economistas encuestados por Refinitiv revelaron que la tasa de desempleo podría ser de 16,1 por ciento el mes pasado, lo que significa que registraría su nivel más alto desde 1939.

En diversas partes del mundo millones de personas pierden sus trabajos todos los días. Las marcas pueden ayudar con eso, aunque generalmente son las que despiden, pero en el caso de Popeyes, está contratando músicos sin trabajo.

La marca sabe que la durante la pandemia de Coronavirus muchos músicos perdieron su empleo, pero no su talento, por lo que los está buscando para que le ayuden a volver a grabar su popular jingle “Love That Chicken”.

El esfuerzo inicialmente se enfocó en músicos de su ciudad natal, Nueva Orleans, pero la demanda de redes sociales y un anuncio de página completa en el periódico local The Times-Picayune, ha derivado en que se extienda a toda la Unión Americana.

Los músicos pueden enviar sus grabaciones por medio de redes sociales con el hashtag #LoveThatJingle hasta el 18 de mayo.

Esto es un beneficio para la marca porque contará con el mejor talento, pero también para el artista porque significa una exposición global, una relación ganar-ganar.

Otros restaurantes de comida como McDonald’s y Burger King se han enfocado en regalar sus productos.

Esta acción es similar a la implementada en México por BBVA, UNAM y Tec de Monterrey,  buscando profesionales médicos para que se preparen contra el virus, por medio de cursos con contenidos interactivos con herramientas para tratamiento y atención a pacientes, para los médicos, y con información sobre el COVID-19, para el resto de la población.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL