Desde todos los ángulos posibles es necesario aportar en el combate contra la pandemia de Coronavirus COVID-19 que atañe al mundo. La forma más efectiva -y para nada compleja- consiste en quedarse en casa, pero también hay otras maneras de apoyar son poner en riesgo la salud propia y de los demás; BBVA, UNAM y Tec lo saben.

La población en general y especialmente en el caso de los profesionales médicos, BBVA, UNAM y Tec de Monterrey están unidos para que todos se preparen contra el virus, por medio de cursos con contenidos interactivos que brindarán herramientas para fortalecer las competencias en materia de tratamiento y atención a pacientes, para los médicos, y con información sobre el COVID-19, para el resto de la población.

Se llama “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, y participa la Fundación BBVA, la facultad de Medicina de la UNAM y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec.

Los cursos se encontrarán disponibles en la página www.preparateparasalvarvidas.org, son de libre acceso, sin costo e independientes en tres clases:

Aprendamos juntos sobre Covid-19: Dirigido al público en general.

Información Covid-19: Para personal del área de la salud y público en general.

Me preparo para ayudar. Competencias médicas para la pandemia: A la comunidad médica y profesionales de la salud en formación.

Desarrolla una app

Aunado a esto, quienes estén más familiarizaos con la industria tecnológica pueden atender al llamado de BBVA Next Technologies, especializada en software avanzado, que lanzó “Tech4Change”, una iniciativa abierta a colaboradores externos que puedan contribuir en el desarrollo de dos soluciones tecnológicas contra la pandemia.

Con ellas hay que dar soluciones prácticas y a corto plazo a dos problemas que aquejan a la sociedad: facilitar que las tienditas vendan a domicilio y descongestionar las filas en los comercios de primera necesidad. Para ello hay que inscribirse en www.bbvanexttechnologies.com/tech4change.

En este sentido, Banco Santander alista su propia apuesta contra firmas como TransferWise Ltd. por el mercado minorista de pagos internacionales, con una nueva aplicación de transferencia de dinero para usuarios aunque no sean clientes del banco, inicialmente en el Reino Unido.

La evolución para los bancos debe comenzar ya, al igual que en todas las industrias, después de la pandemia nada será lo mismo en todos los sectores.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL