Alcohol hace más susceptible a Coronavirus, OMS urge restringir su venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ingerir alcohol es una puerta a la debilidad ante el virus Coronavirus COVI-19. La Organización Mundial de la Salud urge restringir su venta.

El alcohol en el gel antibacterial es una medida de protección adecuada contra el Coronavirus COVI-19. Pero ingerir alcohol es una puerta a la debilidad ante el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urge a la población mundial a que deje de beber alcohol, pues señaló que hace a las personas más susceptibles al Coronavirus.

Más aún, urge a las autoridades en el mundo a restringir la venta de bebidas alcohólicas, pues pueden promover los contagios.

La Oficina Regional de la OMS para Europa detalló que el consumo de alcohol “compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud. Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19 “.

Compras de pánico

En México hubo un rumor de Ley Seca y de inmediato se registraron compras de pánico derivadas de este hecho. La Secretaría de Salud indicó a las compañías de ventas de bebidas alcohólicas que debían frenar operaciones al no ser consideradas producto de primera necesidad.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio posterior autorización a Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken para retomar su producción y distribución; pero finalmente Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue categórico ante la reanudación de actividades de las cerveceras y dijo que era un error y que se enmendaría a la brevedad.

La alerta en la población se encendió, a pesar de que como prioridad debería estar la salud. Pero finalmente, la OMS ha dado una nueva razón al Gobierno Federal para limitar la venta de bebidas alcohólicas.

Se estima que el volumen de ventas de bebidas alcohólicas en México aumente a 9.42 mil millones de pesos en 2022. Se espera que el valor de las ventas registre de 765 mil millones de pesos durante ese mismo año.

Falsas creencias

En el mundo se registran casos de consumo de alcohol industrial, derivado de la falsas creencias de que sirve para prevenir la enfermedad.

  • En Irán: Más de 1.000 personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial, unos 200 murieron.
  • En Turquía: se registraron 20 decesos por la misma causa.
  • En Perú: 17 perecieron al tomar licor adulterado par evitar contagiarse.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.