Burger King ha fallado. La tendencia de “carne” hecha a base de vegetales crece en el mundo. De acuerdo con Euromonitor, el mercado estadounidense de los sustitutos de la carne crecerá hasta 2 mil 500 millones de dólares durante 2023.

 

En todo el mundo, los vegetarianos y veganos representan cada vez más un sector con poder adquisitivo importante, al tiempo que las tendencias healthy los conducen a productos de este tipo, que terminan representando una enorme oportunidad para las marcas.

Starbucks o McDonald’s lo intentan, pero Burger King parece haber fallado en el camino. Recientemente lanzó la Rebel Whopper en casi toda Europa, la hamburguesa con “carne vegetal”.

La única diferencia entre la Impossible Whopper y ahora la Rebel Whopper es la compañía detrás del desarrollo y fabricación de la carne, pues Impossible Foods no tiene autorización para vender en todos los países; y The Vegetarian Butcher, detrás de la Rebel Whopper, sí está autorizada en las zonas en las que la cadena de comida rápida lanzó el producto a base de plantas.

 

Sin embargo, ahora es un punto débil para la firma, pues la estricta Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) considera que engañó a veganos y vegetarianos.

La ASA recibió 10 quejas de personas preocupadas por tres anuncios diferentes vistos en Twitter y Facebook, ya que sintieron que eran engañosos e hicieron que los espectadores asumieran que las hamburguesas estaban hechas para veganos y vegetarianos.

Pero al contener huevo, descubrieron que podrían ser alérgico y fue cuando el mensaje “100% Whopper No Beef” y “hamburguesa de origen vegetal”, les pareció un riesgo para la salud.

Se defienden

Pero Burger King dejó en claro que las letras chiquitas en en su publicidad, dicen no es apta para veganos o vegetarianos, ya que se cocina junto con productos cárnicos.

En el caso del huevo, con el que se hace la mayonesa que usa, la firma indicó que pueden omitirlo en el producto, por lo que no consideran que se aun riesgo.

Pero la ASA dice que el verde de su imagen gráfica no ayuda, pues se puede confundir con “Veganuary”. Así que finalmente exigió a Burger King que no vuelva a transmitir sus spots publicitarios.

Los ingresos de Burger King han experimentado un crecimiento en los últimos tres años llegando a 1,78 mil millones de dólares durante 2019, de acuerdo con Statista.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL