• Los casos confirmados de Coronavirus ascienden a 5 mil 847 y 449, los decesos, en México.

  • El mundo existe 1 millón 914 mil 916 casos confirmados, según la OMS.

  • Existe un 15 por ciento de empresas que deberían estar cerradas y no han cerrado. 

La Secretaría de Salud informó en la conferencia que lidera todos los días, que los casos confirmados de Coronavirus COVID-19 ascendieron a 5 mil 847 en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que son 449 los decesos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país. Los casos sospechosos de la enfermedad aumentaron a 11 mil 717.

El mundo existe 1 millón 914 mil 916 casos confirmados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Aunque la Universidad de Universidad Johns Hopkins calcula más de 2 millones y 120,000 muertos.

Te recomendamos: 

Empleadores privados violando la Ley

El funcionario también tocó un tema relacionado con la industria laboral. Recordó que las medidas de mitigación comunitaria son masivas y requieren que la población se mantenga fuera del espacio público, pero para que se puedan quedar en casa, deben tener las condiciones par hacerlo.

Sin embargo, reconoció que el 50 por ciento de los mexicanos no puede hacerlo porque vive al día. Culpó a los empleadores privados de no acatar las normas y forzar a los empleados a trabajar y con ello, a salir de casa, violando las normativas.

Señaló que hay denuncias a la Procuraduría del Trabajo de empleados que consideran que están poniendo en riesgo su salud.

Explicó que existe un 15 por ciento de empresas que deberían estar cerradas y no han cerrado. La industria automotriz, con 25 por ciento, es la que más casos de este tipo presenta.

A todas las empresas que se niegan a cerrar se les levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo un inicio para la sanción. Esto será previo a su clausura. Acotó que será considerado como un posible delito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL