El Departamento de Investigación de InformaBTL detalló que los medios exteriores (OOH) más eficaces son los carteles móviles, seguidos de la publicidad en camiones y en espectacular en digital y móvil.

Durante la pandemia, los medios exteriores estaban en expectativa, pero supieron adaptarse e incluso destacar a pesar de que su fuerte – el flujo de gente que los ve – estuvo a la baja ante el confinamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud ante el Coronavirus COVID-19.

Han demostrado ser tan importantes que un caso familiar demuestra su conexión y relevancia con los consumidores, al ser incluso ellos los que contratan sus servicios, por encima de los anunciantes.

En algunas escuelas en las que tenían programadas las graduaciones, no se pudieron concretar. Un momento tan importante sobre todo para los padres de familia, se vio opacado por la pandemia.

Es el caso de Brandon Truett, quien acaba de obtener un doctorado en inglés, pero sus papás encontraron la manera de felicitarlo: un espectacular.

El espectacular se convirtió en viral, demostrando el poder de OOH mezclado con la parte digital y más aún, dejó otras importantes lecciones de la humanidad adaptándose a las nuevas condiciones post pandemia.

La publicación acumula casi 100 mil likes (al momento de la publicación de esta nota) lo que lo llevo a que la felicitación no solo alcanzara al graduado, sino al mundo.

Pero hay que destacar detrás de la graduación, que Truett defendió su tesis de doctorado por medio de Zoom. Esto es, una enorme modificación en las universidades de todo el mundo, que han tenido que tomar clase vía online.

Las empresas también descubrieron lo indispensables que resultan estas conferencias. Además, la reacción de la gente ante el espectacular dice mucho, regresarán con todas las ganas del mundo a las calles para ver la publicidad en exterior, pues al parecer la acción generó tal empatía que enviaron mensajes alegres por el caso.

En México, el youtuber Luisito Comunica contrató anuncios en espectaculares, según dijo, para colocar mensajes positivos para los ciudadanos de la capital mexicana y su estrategia tuvo un enorme impacto.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL