La muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente, a manos de un policía “blanco” que lo asfixió poniéndole una rodilla encima, ha tenido consecuencias históricas ante las protestas registradas en todo el país y que la Casa Blanca apagara sus luces por primera vez en décadas, además de que el propio presidente Donald Trump se haya tenido que refugiar en un búnker, tal como informamos hace unas horas.

 

Casi se cumple una semana y todo se intensifica cada vez más, incluso las empresas han tenido que cerrar tiendas, como en el caso de marcas Apple, Vans, Gap, Louis Vuitton y Nike cuyos puntos de venta físicos han sido saqueados, entre otros negocios como farmacias y supermercados.

De acuerdo con 9to5Mac, numerosas tiendas de Apple han sido atacadas, por lo que están siendo aseguradas de forma preventiva y vaciadas de mercancías de las vitrinas para evitar daños. Apple informó que por ello cerrará algunas tiendas, entre las que algunas se mantendrán así indefinidamente.

“Con la salud y la seguridad de nuestros equipos en mente, tomamos la decisión de mantener cerradas algunas de nuestras tiendas en los Estados Unidos el domingo”, informó la compañía por medio de un comunicado.

Entre las protestas pidiendo justicia para George Floyd, una de las tiendas de Apple Uptown en Minneapolis fue destrozada; diversos locales en Portland, Filadelfia, Brooklyn, Salt Lake City, Los Ángeles, Charleston, Washington DC, Scootsdale y San Francisco también.

Cambio de logo en apoyo

También Vans, Gap e incluso Nike, que cambió su slogan de “Just do it” a “Por una vez, ‘no lo hagas'”, en señal de que los consumidores no deberían dejar pasar el tema.

Nike y Michael Jordan se unieron unido para condenar la muerte de George Floyd. Nike dice en un video que :

“No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”

Michael Jordan, también se ha pronunciado y posicionado en contra del racismo, insistiendo: “Seamos todos parte del cambio”.

Incluso adidas, competencia directa de Nike en el mercado deportivo, compartió la publicación con el mensaje: “Juntos es cómo avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

Los disturbios son tan fuertes que las autoridades locales han decretado toque de queda en más de 40 ciudades y han desplegado la fuerza militar de reserva que la nación americana para situaciones de emergencia, en al menos 15 estados.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL