¿Cuáles son las marcas chinas de smartphones que prefieren los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las marcas de origen chino de smartphones que prefieren los mexicanos se encuentra Huawei y Xiaomi, por mencionar algunos.
  • Huawei es una de las marcas chinas de smartphones que mejor se han posicionado en México con un 19.34 por ciento de la participación de mercado, según StatCounter.

  • Para julio del 2019, 89.1 por ciento de los mexicanos afirmaron que utilizaron teléfonos inteligentes, según datos de Inegi.

  • Cuando se mira el panorama general, según datos de Statista, Samsung, firma de origen coreana, se posicionó como la firma con la mayor participación de mercado en México, con el 28.26 por ciento.

Hay productos que se han convertido en parte de la vida de las personas. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en los smartphones. Cada vez son más las personas las que hacen uso de los teléfonos inteligentes. Tan sólo en el caso de México, la participación de personas que utilizan estos aparatos ha pasado del 66.3 por ciento en mayo del 2015 al 89.1 por ciento para julio de 2019; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, los smartphones de origen chino ha tenido una particular penetración en el mercado mexicano. Si dejamos de lado las firmas de un origen distinto y nos centramos únicamente en los que provienen de china, podemos ver como para febrero del 2020, la lista ha sido encabezada por Huawei, con el 19.34 por ciento de la participación del mercado.

En el según datos de StatCounter, en un segundo lugar de la lista de smartphones se encontraría Xiaomi con el 3.14 por ciento, firma que sí bien ha tenido una promoción de marca muy orgánica en redes sociales, especialmente sobre su precio y calidad, aún se encuentra bastante lejos de Huawei.

Por debajo de estas dos firmas de smartphones se encuentra ZTE y Alcatel, los cuales se han hecho con la participación de mercado del 2.97 a 1.6 por ciento. En el caso de firmas mejor posicionadas como Lenovo, tampoco encontramos un market share muy significativo, el cual tan sólo ha alcanzado el 0.5 por ciento.

En el mercado mexicano se estima que hay cerca de 17 marcas de origen chino, la mayoría de las cuales (con excepción de Huawei) se encuentran muy por debajo de Samsung, firma de origen coreano que cuenta con el 28.26 por ciento de la participación de mercado en México.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.