La pandemia de Coronavirus Covid-19 afecta a 340 mil personas en el mundo. En Italia hay 60 mil infectados y un total de casi 5 mil 500 fallecidos, más que en ningún otro lugar del mundo. Estados Unidos es ya el tercer país con más casos, con más de 35 mil 200 infectados por y 471 muertes.

En México, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó compras de pánico de gel antibacterial y cubrebocas ante la pandemia, la escasez del primer elemento fue notoria casi de inmediato.

Los cubrebocas aún no escasean, según los reportes, pero sí en países en donde la pandemia se ubican una fase más avanzada que la de la nación mexicana (que ayer llegó a la fase 2, según la OMS).

En España, Francia, Italia y China, la gente comenzó a acaparar los cubrebocas. Otros países y las grandes compañías han tenido que comenzar a apoyar con este material, ya que está agotado. En España, por ejemplo, Inditex fabrica mascarillas con la tela de la ropa de marcas como Zara.

Ahora, tres compañías más se han sumado a las acciones en apoyo a la sociedad ante el Covid-19 y se trata de Apple, Razer y Xiaomi.

Apple decidió concentra una donación en Italia, el país europeo que más afectado por los efectos de la pandemia. El CEO de la Gigante de Cupertino, Tim Cook, informó que suministrarán elementos médicos a Protezione Civile (Protección Civil) en el país.

Xiaomi donó mascarillas FFP3 al Ministerio de Salud español, así como a otros países afectados por la pandemia. La marca no especificó el número exacto, pero Shou Zi Chew, CEO, CFO y presidente internacional de Xiaomi, dijo que con este simbólico gesto, “queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España”.

Razer fabricará mascarillas quirúrgicas, pasará de gaming, ratones, teclados o auriculares a las codiciadas máscaras. Min-Liang Tan, CEO de Razer, anunció que sus fábricas las producirán para donarlas en su totalidad a las autoridades sanitarias de varios países. En concreto, un millón de ellas gratis, empezando con Singapur.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL