• Tan sólo por debajo de Bridgeston con ingresos por 28 MMDD, Michelin fue la segunda llantera que más dinero generó con 26 MMDD, según Hanmix.

  • Para el 2018, tan sólo en Norteamérica la compañía francesa tuvo 21,541 empleados, según la propia empresa.

  • De 2008 al 2018, las ventas netas de la empresa pasaron de los 16.41 a los 22.03 mil millones de euros, de acuerdo con datos de Statista.

Michelin es una de las empresas de neumáticos más viejas del mundo. De hecho, su botarga es considerada la primera mascota publicitaria en el mercado. Sin embargo, del mismo modo que ha pasado con muchas otras compañías en el mundo, está empresa también se ha visto afectada por la propagación del coronavirus en el mundo. La filial de la empresa en México, ubicada en Querétaro, anunció reduciría di producción de manera paulatina por la reducción en la demanda.

La reducción en la producción de Michelín se dió desde el pasado día 20 de marzo, debido en gran medida a la suspensión de actividades que han tenido distintas empresas automotrices en el país, a causa del coronavirus COVID19.

Cabe destacar que la producción de Michelín se mantendrá en dicho sistema de operación por al menos dos semanas, aunque de requerir más tiempo bajo dicho esquema, se tomarán los días necesarios, los cuales serán decidido y evaluados conforme a la evolución de la contingencia por coronavirus COVID19.

Cabe destacar que Michelín no es la única empresa en este segmento que han tomado la decisión, sino que Pirelli ha decidí seguir los pasos de la compañía francesa para reducir su producción en los siguientes días, mientras que Goodyear han decidido detener la producción hasta el próximo 3 de abril, pero esto lo realizará en toda la región de Norteamérica.

Finalmente la compañía francesa comentó que seguirá las indicaciones ofrecidas por el gobierno tanto local como federal, con la finalidad de evitar un mayor número de contagios, según dio a conocer la compañía en un comunicado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL