España le cierra la puerta a Italia: prohibe todos los viajes a ese país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España anunció que desde este miércoles prohibirá los viajes a Italia hasta el final de mes, con la finalidad de prevenir los contagios por coronavirus.
  • La tasa de penetración de uso de vuelos en el mercado de España pasó de 20.13 a 21.94 por ciento, de 2017 a 2020, según datos de Statista.

  • Hasta el último conteo realizado por la OMS, los casos por coronavirus en el mundo ascienden a los 114,457 en 115 países de todo el mundo.

  • Tan sólo en el último fin de semana, la cantidad de casos de coronavirus en Italia aumentaron en un 25 por ciento, según protección civil española.

Desde su comienzo en el mercado de comida en Wuhan hasta el día de hoy, la cantidad de casos registrados por coronavirus ha sumado 114,457, la mayoría de los cuales se encuentran ubicado en China, mientras que hasta el 4 de marzo Corea del Sur se mantenía en el segundo lugar de la nación con el mayor brote de COVID19; sin embargo, ha sido desplazada por Italia, la cual contabiliza 10,000 pacientes con este padecimiento, además de 630 muertos, por lo que ha decidido imponerse una cuarentena nacional. Para países como España esto no es suficiente, por lo que se ha decretado que todos los vuelos con conexión directa e indirecta hacia la península itálica serán cancelados.

La prohibición impuesta por España estará vigente desde el primer minuto del 11 de marzo y hasta el día 23 del mismo mes. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los vuelos se encuentran sujetos a dicha restricción, sino que aquellos con giros comerciales, diplomáticos, humanitarios, médicos y de carga, por mencionar algunos, quedaran exentos de esta medida.

El anuncio fue dado a conocer por el gobierno de España a través del boletín Oficial del Estado, el cual fue publicado por el Consejo de Ministros. La medida tiene como finalidad el reducir las fuentes de contagio. De acuerdo con información del Ministerio de Salud español, hasta el momento se han contabilizado 1,600 casos y 35 muertes en la península ibérica, mientras que en Italia, tan sólo para el fin de semana, hubo un incremento del 25 por ciento en la número de contagios, de tal modo que hasta ahora se han contado 10,000 y 630 fallecidos, según protección civil italiana.

Esta medida, que llega poco antes de que aerolíneas como Ryanair y British Airways anunciaran la cancelación de varios de sus vuelos internacionales, tiene una incidencia directa en la industria del aerotransporte en España, debido aque la medida implica en una afectación del 9 por ciento en el tráfico aéreo de la nación española. Para darnos una idea, de acuerdo con información de El País, se calcula que para el 2019 se movilizaron 16 millones de pasajeros entre ambas la península ibérica y la itálica, lo cual implicó 106 mil viajes entre ambos territorios.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la tasa de penetración de vuelos en España podría alcanzar el 21.94 por ciento tan sólo para este 2020, mientras que para el 2017 fue de 20.13 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.