Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para  aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos  en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones  que los alerones.  Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar. 

Más artículos de Luis Miguel Hernández:

¿Qué uso le dan a Internet los ejecutivos mexicanos?
Pensando digital: Las marcas en Twitter durante el Mundial
Extraviar tu equipaje será cosa del pasado

Y es que vivimos en una época en donde la tendencia clara es integrar la tecnología a todos los aspectos de nuestra vida y los viajes no pueden ni deben ser la excepción. 

Así que comparando experiencias de vuelo y viaje entre aerolíneas internacionales vs mexicanas y, desde una óptica constructiva me he dado a la tarea de recabar los cinco puntos que a mi parecer son más relevantes y urgentes para que las aerolíneas mexicanas puedan dar un paso importante y necesario hacia la modernidad y alcanzar los estándares de otros países más avanzados tecnológicamente: 

Usabilidad en las Aplicaciones Móviles. Casi todas las aerolíneas mexicanas cuentan con aplicaciones para los diversos equipos móviles pero la mayoría de las veces no cuentan con ninguna funcionalidad diferente a las de sus sitios web y sobretodo no facilitan la experiencia del viajero durante todos los puntos del viaje. Por ejemplo comprar boletos o millas, poder hacer checkin, cambiar asientos o comprar una clase diferente (aunque las aerolíneas mexicanas como Interjet, Volaris o Viva Aerobús ni siquiera cuentan con business class), status de vuelos, salas, mapas de los aeropuertos, etc. Me parece que una de las diferencias más marcadas en la experiencia de viaje entre las aerolíneas mexicanas y extranjeras es la calidad de sus aplicaciones móviles y si bien entiendo que hay factores que no dependen únicamente de la aerolínea claramente existen muchos elementos que por lo menos en teoría son bastante sencillos de mejorar.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 18.31.09

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.