¿Qué uso le dan a Internet los ejecutivos mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con base en la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, IAB México y Millward Brown presentan el segmento de ejecutivos internautas, los cuales están adoptando a Internet como un medio para realizar y complementar muchas de sus actividades en la vida cotidiana manteniéndose un mayor tiempo en línea que el resto de los internautas.

Con base en la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, IAB México y Millward Brown presentan el segmento de ejecutivos internautas, los cuales están adoptando a Internet como un medio para realizar y complementar muchas de sus actividades en la vida cotidiana manteniéndose un mayor tiempo en línea que el resto de los internautas.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:

Extraviar tu equipaje será cosa del pasado
Pensando digital: Las marcas en Twitter durante el Mundial
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera

Los ejecutivos se distinguen nuevamente del resto de los internautas mexicanos por:

Poseer y conectarse a Internet con un mayor número de dispositivos.

Son los que más utilizan Smartphones (50%) y Tablets (27%) para conectarse a Internet en comparación con los demás internautas, 41% y 20% respectivamente.

En un día normal el 11% se conecta más de 12 horas al día.

Además del lugar de trabajo (77%), los ejecutivos se conectan desde más lugares en su vida cotidiana, destacando la casa de otros (28%) y en la calle en movimiento (25%).

El efecto conocido como Second Screen es frecuente entre los ejecutivos:

El 46% de los usuarios ven televisión y navegan en Internet al mismo tiempo, sobre todo utilizando Redes Sociales (85%) y buscando información (71%).

El 28% de los ejecutivos sigue la transmisión de una canal de televisión a través de Internet.

La mitad de los ejecutivos pertenece a una Fan Page o sigue a alguna marca en Redes Sociales:

Facebook permanece como la principal red social de este segmento (97%), Google+ (51%) y LinkedIn (18%).

Utilizan redes sociales para ver las ultimas noticias de sus contactos (64%), actualizar su estatus (46%), participar en juegos (38%), recibir información sobre una fan page (32%) y subir videos (21%).

Las redes sociales representan la segunda fuente de información más importante para los ejecutivos (67%), la principal fuente son los buscadores (81%).

Los ejecutivos siguen a alguna marca o producto para obtener grandes beneficios:

8 de cada 10 se mantiene actualizado acerca de la marca.

1 de cada 2 conoce las opiniones de otros usuarios.

49% considera que contienen información relevante.

Los ejecutivos acostumbran prestar atención a la publicidad en Internet (91%):

Sobre todo en horarios de 9am a 12pm (20%) y después de las 6pm (26%).

Los sitios donde la publicidad llama más su atención es en redes sociales (66%), buscadores (44%) y portales de Internet (29%).

7 de cada 10 visitan el sitio de una marca que les interesan y usan sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas.

El 76% está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos.

El 73% está de acuerdo con que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas.

En conclusión, la interacción de los ejecutivos internautas en México va a constante crecimiento, resultado que proporcionará mejores opciones de desarrollo tanto para las marcas o productos como para los usuarios. Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.