Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quienes dudaron de la efectividad del personal branding tendrán que revalorarlo luego de que Miguel Herrera se convirtió en imagen publicitaria.

Todas aquellas personas que en algún momento dudaron de la efectividad del personal branding, hoy en día tendrán que revalorarlo, ello luego de que Miguel “Piojo” Herrera se convirtió en la imagen de un gran número de campañas de mercadotecnia, aún por encima de importantes figuras del balompié nacional como Javier “Chicharíto” Hernández o Giovani dos Santos.

Más notas relacionadas:
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter
La importancia del personal branding: 3 casos desastrosos en Twitter

Y no es para menos si consideramos que el DT de la selección mexicana significa -sólo detrás de Oribe Peralta-, el personaje más carismático del combinado nacional, carisma que le valió convertirse en embajador de marca de firmas como Segunda Mano y Melox Plus, sólo por mencionar algunas.

El caso del estratega nacional permite dimensionar la importancia de contar con una estrategia de personal branding, pero también la importancia de que las grandes marcas se encuentren atentas e identifiquen qué figuras públicas son las que gozan de mayor aceptación para convertirlas en sus embajadores de marca, imagen publicitaria y obtener así provecho del engagement que tienen entre los potenciales consumidores.

A continuación checa dos de las campañas más relevantes del “Piojo”:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.