El personal branding nunca tuvo mayor razón de ser que hoy en día, donde el uso de redes sociales ha elevado el nivel de exposición al que todos estamos sometidos. Debido a ello, es indispensable contar con una estrategia basada en lineamientos éticos y de transmisión de valores para no vernos sorprendidos.

Más notas relacionadas:
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter
La importancia del personal branding: 3 casos desastrosos en Twitter

De cara al festejo del día del amor y la amistad, tenerlo en cuenta es muy indispensable ya que nuestra reputación personal podría verse afectada gracias a las redes sociales y a su vez podría echar por tierra nuestros planes para festejar el también llamado día de San Valentín.

Para entenderlo, basta recordar el estudio realizado por Symantec en torno a las relaciones personales y su relación con las redes sociales, el cual arrojó que 71 por ciento de los usuarios entra en redes sociales a través de Wi-Fi públicas no seguras, asimismo, que 16 por ciento ha compartido en el último año su contraseña con otra persona.

Pero el dato más alarmante y que deja de manifiesto por qué es muy importante conducirse con una estrategia de personal branding en las redes sociales es que 1 de cada 10 usuarios admitió que en el último año espió alguna red social de su pareja o amigo sin pedirle su consentimiento.

Red Social

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL