Estados Unidos.- Nada que ver con Volver al Futuro. Se trata de un interesante proyecto de un hombre que utilizó una grabación casera de su adolescencia para crear un sorprendente y divertido video 20 años después. La iniciativa le ha valido a Jeremiah McDonald más de 6 millones de reproducciones de su video en una semana.

Más noticias de Marketing Viral:
BMW y su poder para viralizar contenido
Polémico video viral llama a mujeres a involucrarse más en la ciencia

Internet es una plataforma universal que ofrece más posibilidades de las que pensamos, y para muchos se ha convertido en una verdadera plataforma para hacerse notar a nivel mundial.

Youtube en especial es una red social estupenda para mostrar tu talento y vender tu propia marca. Ejemplos sobran, pero en esta ocasión nos ocupa Jeremiah McDonald, un hombre común que hace 20 años tuvo la genial idea de grabar un video para su yo del futuro.

Titulado A Conversation With My 12 Year Old Self, el video de McDonald fue publicado el pasado 5 de julio y al momento de la edición de esta nota ha sido visto por 6,604,131 personas.

McDonald grabó una cinta casera a sus 12 años de edad en formato VHS, y 20 años después, el actor asociado con el teatro Comédie de Caen en Francia, realizó un cómico video donde con una excelente edición construye una conversación entre el niño que fue y el adulto que es hoy.

La conversación es más que divertida, pero además recuerda una vieja pasión de McDonald: la ilustración, e invita a las personas a colaborar con él para retomar su vieja afición solicitando dibujos a través de su blog a cambio de aportaciones voluntarias.

Un buen ejemplo de cómo podemos capitalizar nuestros talentos a través de las redes sociales. ¡Excelente!

Aquí­ el video

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL