5 puntos básicos que te hacen ser una marca diferente

En el mercado hay una gran variedad de marcas y muchas de ellas son competencia directa, no sólo por la similitud de sus productos y servicios sino porque están constantemente innovando para conquistar a un mismo target.

En el mercado hay una gran variedad de marcas y muchas de ellas son competencia directa, no sólo por la similitud de sus productos y servicios sino porque están constantemente innovando para conquistar a un mismo target.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
4 vending machines que pasaron de la originalidad a lo bizarro
Reactivo: Televisa y Cablecom forman alianza comercial
3 ejemplos de BTL callejero que seguro has visto alguna vez

Aunque las estrategias giran en torno a los objetivos de las marcas, la diferencia entre ellas radica en el proceso creativo que está de por medio en la elaboración de sus productos y de sus acciones Below the line.

En entrevista para InformaBTL, Francisco Romero, international sales director de Ginga Group, dio a conocer lo que en su opinión y experiencia en la promoción de objetos personalizados son los 5 puntos que te hacen ser diferente a la competencia.

  1. Calidad
  2. Puntualidad
  3. Precio
  4. Logística
  5. Estilo

Una empresa que no sepa marcar la diferencia entre sus estrategias de marketing, que no innove todo el tiempo corre el riesgo de quedar rezagada o perderse entre la vasta competencia que hay en el mercado.

El experto agregó que para ser una marca única en el ramo es necesario pasar por una serie de prueba y error. Como ejemplo cita a Techzone, fabricantes de maletines para cómputo y otros accesorios que para llegar a profesionalizarse en la personalización de sus artículos tuvieron que pasar 10 años, pues toda técnica y diseño propio para un cliente específico requiere de un proceso complejo basado en la práctica y en la experiencia.

Al final, el pulido de las estrategias de marketing y la pasión que cada empresa le pone a sus campañas cuenta sobremanera. Sin embargo, muchas veces el proceso creativo hace la diferencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.