El e-mail marketing es una estrategia común dentro de las empresas que aprovechan sus bases de datos para enviar mensajes directos a sus potenciales clientes. Sin embargo, el abuso de esta herramienta ha restado su eficacia al saturar las bandejas de entrada con decenas de correos.

Más notas relacionadas:
Las mejores prácticas de email marketing, ¿qué hacer y qué no?
Email marketing vs redes sociales en estrategias de Marketing Directo
Video, efectiva herramienta en el email marketing

¿Cómo es que falla esta herramienta de marketing directo? A continuación algunas razones:

1. Se confirma de recibido, pero nadie lo lee
Muchas empresas emplean el sistema de “correos recibidos” para medir el impacto de el e-mail. No obstante, no es garantía de que el consumidor abrirá y leerá el mensaje. Para asegurar esto se recomienda enviar correos llamativos y con información relevante.

2. No incorpora otros canales
La mezcla de marketing incluye al correo masivo. Se falla cuando en los mails no se vinculan otros canales digitales, como las redes sociales o la página web de la empresa.

3. Sobresaturado por los datos
Los mercadólogos deben saber cómo transformar la información en estrategia y soluciones. Debe considerarse que las listas de consumidores no son fijas y están en constante cambio, y sobre todo saber identificar esos cambios para actuar.

4. Errores en la medición de resultados
Deben redefinirse las maneras en que se miden los impactos en e-mail. Para ello hay que separar plataformas y contar con especialistas en análisis de datos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL