De acuerdo con el proveedor internacional de soluciones de software empresarial, Cegid, el omnicommerce y el clienteling son las novedades que vienen para el sector retail.

Más notas relacionadas:
Tallas grandes: el sector desaprovechado por los apparel retailers
El cielo, ¿la nueva vía publicitaria de los retailers?
4 retailers temáticos que sorprenden por su decoración

Tanto el omnicommerce como clienteling permiten a los retailers responder a la dinámica y cambios en el comportamiento comercial, y al reto de ofrecer una experiencia de compra excepcional para sus clientes a través de múltiples canales y puntos de venta.

Sin embargo, así como el proveedor Cegid está enfocado en desarrollar soluciones para que los retailers conozcan mejor al shopper en el punto de venta, se percibe una constante el hecho de crear herramientas digitales y aplicaciones que contribuyan al éxito de las estrategias de Promotoría, Mistery Shopper, y en general la relación entre clientes.

Veamos dos ejemplos:

Yourcegid Retail Clienteling se ejecuta en Windows 8 Modern UI. Permite fortalecer la relación entre vendedores y consumidores, gracias a la vinculación con la tienda. De este modo, los retailers pueden atender a sus clientes de forma personalizada y accediendo a los datos del cliente, actualizando el histórico de compras, preferencias, etcétera.

Disruption. Es una herramienta no se usa en retail, pero que al igual que la anterior fue diseñada para fusionar de mejor manera la relación entre clientes. Esta herramienta la utiliza la agencia Terán / TBWA para los pitches, ya que les permite llegar a los concursos que quieren, pero diferenciándolos de las demás agencias.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL