En los diferentes canales de retail cohabitan los promotores que se encargan de ejecutar las estrategias de promotoría en favor de los anunciantes. Sin embargo, es importante diferenciarlos, ya que no es lo mismo una degustadora que una demostradora ni mucho menos que un animador.

Más notas relacionadas:
5 activaciones de videojuegos que salieron terriblemente mal
5 desmotivantes quejas sobre las activaciones de marca
4 razones por las que tus activaciones son un fracaso

La demostradora cumple una actividad fundamental al mostrar cómo funciona un producto enfocándose en destacar, en los pocos momentos de atención por parte del shopper, las principales cualidades, beneficios y ventajas competitivas del mismo. Debe ofrecer información, resolver dudas y lograr impulsar la venta.

La degustadora da a probar el producto (alimentos y bebidas) y en su caso sus aplicaciones mediante diversas recetas (alimentos preparados). Debe contar con la suficiente empatía y discurso, no sólo para invitar a la prueba del producto sino expresar en pocos segundos los beneficios del mismo así como su costo y oferta del momento.

El gio o animador está presente en las activaciones que se realizan en el punto de venta cuando se realizan acciones de entretenimiento e interactividad como concursos, trivias y retos que acompañan la activación. Es factible que en esta acción se entreguen artículos promocionales de la marca o pequeñas muestras de la misma. Recopila información del shopper para entrar en contacto con el posteriormente.

En todos los  casos la imagen, capacidades comunicativas y empáticas juegan un  rol fundamental así como la capacitación recibida por parte de la agencia de promociones para transmitir el mensaje especifico que se ha diseñado para la campaña de promoción.

Fuente: Promo Conceptos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL