5 desmotivantes quejas sobre las activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya seas marca o agencia esto debe quitarte el sueño: ¿cómo lograr ser el mejor producto de la categoría? Las marcas se preocupan por estar en boca de todos, por sobresalir, por ser la más comprada en su categoría, pero ¿se logra con activaciones de marca?

Ya seas marca o agencia esto debe quitarte el sueño: ¿cómo lograr ser el mejor producto de la categoría? Las marcas se preocupan por estar en boca de todos, por sobresalir, por ser la más comprada en su categoría, pero ¿se logra con activaciones de marca?

Notas relacionadas:
3 espectaculares activaciones al estilo NFL
5 tips para hacer tus activaciones más reales
Activaciones musicales: no pierdas la oportunidad de crearle ambientación a tu marca

1. Presupuesto. ¿Por qué gastar tanto presupuesto en edecanes, gio’s, pancartas, stands, si tu marca por sí sola puede crecer? Si lo que quieres es que tu marca se quede en la penumbra de la mediocridad, jamás actives a la gente; es muy caro. Y si no lo crees, pregúntale al director de mercadotecnia de la marca X cuánto gasta de su presupuesto en activaciones.

2. Bases de datos. ¿De qué te sirve una cantidad enorme de registros si luego no sabes qué hacer con ellos? ¿Para qué activas a la gente pidiéndoles sus cuentas de redes sociales si ni siquiera tu marca está en redes? De flojera, ¿no?

3. Lazos permanentes. ¿Para qué conocer el sentimiento de la gente en la calle o en el entorno digital, si después ni caso les vas a hacer? ¿Para qué tener nuevos prospectos si no los vas a atender?

4. Segmentación. Dicen que si activas puedes segmentar bien tu mercado y así ofrecerles algo acorde a sus gustos. Pero ¿para qué? Si lo que queremos es estar en nuestra zona de confort y decirles “esto es lo que hay; si lo quieres llévatelo, no hay más”.

5. Planeación, creatividad e innovación. Esos departamentos les cuestan millones a las empresas y agencias, es mucho esfuerzo. ¿Para qué presentar productos novedosos o activaciones creativas si siempre nos han comprado?

Si lo que quieres es que tu marca se queden en el olvido o creas que porque siempre te han comprado serás el número uno de la categoría, estás equivocado.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.