Las activaciones que cuentan con un alto sentido de realidad se caracterizan por introducir al público en situaciones poco comunes que basan su éxito en diversos factores que pueden llega a hacer dudar a la persona sobre si lo que está viviendo es ficción o realidad.

Notas relacionadas:
Las 3 mejores activaciones de los patrocinadores de la Champions
Por qué hotels.com se sumó a una activación por Internet llamada Hot Sale
4 grandes activaciones hechas en Latinoamérica

Llevar a cabo activaciones que trasladen al público a otra realidad ayuda a que la acción sea catalogada como exitosa además de revivir el momento una y otra vez, esto debido a la experiencia que tuvo.

Lograr que una acción planeada y vigilada obtenga resultados buenos y naturales hace de la activación no pase desapercibida por mucho tiempo. A continuación 5 tips para hacer tus activaciones más reales:

1. Usa el lugar adecuado

El lugar donde será llevada a cabo la activación debe de ir acorde con el fin de la misma. Un ejemplo de ello es promover una marca de perfumes en una florería o un desfile de modas en una tienda de ropa. Asegúrate de que el entorno coincida con el producto.

2. Ambientaliza

SI es necesario agregar elementos que hagan resaltar la acción o la marca hazlo, todo con el fin de que la experiencia sea inolvidable. Si tu activación coincide con día de muertos puedes agregar sangre simulada, por ejemplo.

3. Atuendo adecuado

Un buen entorno de debe de contener todos los factores ad hoc con el motivo. Uno de los es la apariencia de las personas encargadas de llevarla a cabo. Una buena acción dentro de una rienda de juguetes de acción es disfrazar a los vendedores de super héroes o juguetes.

3. Actúa

Es importante que las personas encargadas de llevar a cabo la activación no sólo se disfracen sino que actúen como tales. Sí el entorno es de terror se sugiere adoptar el comportamiento de una criatura relacionada, lo mismo pasa con el ejemplo de la tienda de juguetes de acción.

4. Básate en una tendencia

Un factor que hará brillar una activación es que sea acorde con una tendencia social, ya que ayuda a que la acción tenga más duración en la mente del público. Se puede optar por la serie de moda, un acontecimiento mundial o un movimiento en social media.

5. Haz notar el propósito de una forma usual

El producto, servicio o acción que se promociona debe de ser implementado de forma sutil en la activación con el fin de no “desentonar” con ella, pues de lo contrario se perdería toda la esencia de realidad con la que ya contaba.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL