Con regularidad vemos increíbles activaciones y acciones de ambient marketing en países europeos y de habla inglesa, esto no significa que en Latinoamérica no se hagan grandes cosas. Te presentamos cuatro ejemplos que bien podríamos llamar “de casa”.

Más notas relacionadas:
Samsung y Marvel realizarán activaciones basadas en la película de superhéroes
Nissan combina en activaciones, fútbol, tecnología y música
Starwood realizará activaciones para celebrar a la bicicleta

País: Perú
Agencia: Marca Registrada
Marca: Kotex

Kotex y Marca Registrada organizaron una singular activación en las calles de Lima para promocionar el producto Kotex Evolution. A través de redes sociales convocaron a cientos de mujeres para celebrar el primer maratón coreográfico de la historia y recorrer dos kilómetros al ritmo de Hip Hop y Jazz Contemporáneo.
A partir de la activación las ventas del producto se han incrementado en 40%. La acción BTL se vio reforzada por estrategias en web, prensa, radio y televisión.

 

País: México
Agencia: Evek
Marca: Coca Cola

En colaboración con la aerolínea Aerobus, Coca-Cola realizó una activación durante un vuelo de Monterrey a Hermosillo en plena temporada navideña. Justo arriba de cada asiento se encontraba un botón que decía “Destapa la magia”, al presionarlo las aeromozas acudían con los pasajeros para entregar un regalo especial. Al final la estrategia cerró con la aparición de Santa.

 

País: Colombia
Agencia: Ogilvy
Marca: KIA
La firma automotriz quería promocionar su nueva cámara con visión trasera, pero también deseaba que se tratara de un evento fuera de lo común, así que con ayuda de la agencia Ogilvy organizó una carrera de autos… pero en reversa.

 

País: Argentina
Agencia: Ogilvy
Marca: Budweiser
La cervecera combinó las dos pasiones de los argentinos en una misma actividad. Bajo la dirección de Silvio Panizza, director creativo de Ogilvy Argentina, Budweiser fusionó el futbol y la vida nocturna a través de un partido celebrado en completa oscuridad en medio de una discoteca.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL