Aunque hoy día existen muchos mercados más maduros que el mercado mexicano, México se está comportando muy bien en cuestión de desarrollo del e-commerce.

Más notas relacionadas:
Buenas razones para comprar de manera segura en el Hot Sale
Los 5 productos más destacados en el Hot Sale
Arranca Hot Sale México con un cúmulo de promociones y descuentos

En entrevista, Carolina Piber, directora de Mercadotecnia de hotels.com, dijo que en comparación con otro países, en México, e incluso en Latinoamérica, se ve una adopción del e-commerce un poco más baja, pero que sin embargo está creciendo a ritmos acelerados.

De hecho, los últimos 4 días se llevó a cabo una activación de compras por Internet llamada Hot Sale. Es la segunda ocasión que este evento tiene lugar en tierra azteca, y su objetivo es impulsar las ventas por internet.

“Para nosotros y para cualquier marca es súper importante participar en el HotSale, este enfoque en el retail o en el mercado de consumo directo son oportunidades que vemos en las diferentes industrias, son oportunidades únicas y relevantes para generar comunicación entre cliente y marca”.

“Este tipo de eventos lo que hacen es concentrar la atención de los consumidores y nos permiten a nosotros llegar a un público mucho mayor”.

El Hot Sale es parecido al Cyber Monday que se realiza en Estados Unidos. Es un evento virtual donde en una sola página se puede tener acceso a todas las tiendas que entraron en la activación y ver las promociones que ofrecen.

Si bien, todavía falta que las marcas intensifiquen sus estrategias de comunicación para que el shopper mexicano no tenga inseguridad al momento de comprar por Internet. Esto es algo que poco a poco se irá logrando, todo depende de la estrategia que cada quien utilice para cautivar a su target.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL