De acuerdo con la firma de investigación de la industria, NPD Group, los apparel retailers están dejando escapar ganancias de hasta 17 mil 500 millones de dólares al no desarrollar prendas de vestir para personas de tallas grandes.

Notas Relacionadas:
Apparel Retail: Abercrombie & Fitch cambia radicalmente su guardarropa
El grave error que los Apparel Retailers están cometiendo y les está acarreando problemas severos
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer

“Yo diría que por el miedo, muchos diseñadores no entran en el mercado de tallas grandes”, señala Amanda Czerniawski, profesora de sociología en la Universidad de Temple, ex modelo de talla grande y autora del libro “Fashioning Fat: Inside Plus-Size Modeling”.

La docente destaca que muchas empresas no están familiarizadas con el diseño para clientes de tallas grandes: “Muchos de estos diseñadores, cuando van a la escuela de diseño, no les enseña a hacer ropa para cuerpos más grandes”.

Ahora los millennials son una generación que se preocupa más por su cuerpo, por lo que comen y por ende por lo que visten, sin embargo también están siendo más tolerantes con las personas que no “encajan” en los patrones de belleza ya establecidos.

En este sentido, la supermodelo Emme, desarrolló un programa innovador llamado “Moda sin límites” para la Universidad de Syracuse, en el que se enseña a los estudiantes cómo diseñar y construir la ropa para tamaños más grandes.

tllasgrandesretailers

“Queremos tener diseñadores que se gradúen de nuestra escuela de diseño de moda con una educación inclusiva, que cuando salgan de esas puertas sean capaces de crear una gran demanda para los fabricantes particulares y empresas de diseño que buscan entrar en el mercado de las tallas grandes”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL