Existe un grave error que los Apparel Retailers están pasando por alto y debido a ello están perdiendo millones en ventas anuales.

Notas relacionadas:
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
¿Qué marcas de retail están cumpliendo con las expectativas de los millennials?
Forever 21, retailer preferido por millennials, Old Navy por adultos

Vivimos en la generación de los millennials; siempre conectados y muy informados antes de realizar una compra. De acuerdo con el último estudio de la firma Pipper Jaffray sobre hábitos de compra de los millennials, las últimas tendencias indican que ellos están gastando más en alimentos o restaurantes que en ropa y como consecuencia están dejando de asistir a Apparel Retailers.

Gastos de millennials
Cortesía Pipper Jaffray

Cuando los millennials desean comprar ropa, lo hacen con marcas que son más baratas. Ya no les interesa el estatus que una marca cara les pueda dar. Están más preocupados por que la marca que usen sea amigable con el medio ambiente y el bienestar social.

Marcas como Aeropostale, Abercrombie & Fitch, Hollister y Gap han dejado de estar en el gusto de este grupo debido a los altos precios de sus productos y a que lo que antes era cool, ahora ya no lo es.

Pipper Jaffray lo demuestra con su estudio sobre preferencias de los millennials. La gráfica muestra las marcas que los millennials han dejado de usar.

Las marcas que ya no usan los millennials
Cortesía Pipper Jaffray

Un ejemplo de lo que ya no está “In” son los logotipos enormes en las prendas de vestir. Esa tendencia que te permitía hace algunos años tener cierto estatus, exclusividad y que a marcas como Hollister, Aeropostale, Abercrombie & FitchGap e inclusive Polo de Ralph Lauren les dio excelentes resultados la década pasada, ya no interesa más a los millennials.

Los millennials están buscando ropa más barata o vivir experiencias únicas en Apparel Retailers como Forever 21, American Eagle Outfitters, Lululemon, H&M Under Armour entre otras. Para contrarrestar estas tendencias Abercrombie & Fitch y Gap, por ejemplo, están intentando bajar los precios de sus productos en una estrategia desesperada por recuperar el terreno perdido. ¿Demasiado tarde? El resultado se verá a corto plazo.

Pese a la disminución de precios en Apparel Retailers de EUA, aún no convencen a los millennials como podemos ver en el siguiente ejemplo:

Abercrombie vs Forever 21
Cortesía Business Insider

Los millennials además de buscar precios más accesibles en ropa y accesorios, buscan vivir experiencias de compra o Retail Experience. Marcas como American Eagle Outfitters han aprovechado esta tendencia y en todos sus retailers buscan ofrecer, en palabras de Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y CEO interino de American Eagle Outfitters, “diversión e innovación para construir más consumer engagement, mejores experiencias de compra y lealtad a la marca”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL