Cómo Google cambiará el Retail Experience por siempre

Beacons tendencia
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google hará que el uso de beacons de baja energía (BLE - Bluetooth Low Energy) para generar una mejor Retail Experience vaya al siguiente nivel con su nuevo protocolo Eddystone.

Google hará que el uso de beacons de baja energía (BLE – Bluetooth Low Energy) para generar una mejor Retail Experience vaya al siguiente nivel con su nuevo protocolo Eddystone.

Notas relacionadas:
Qué son los beacons y cómo usarlos para generar shopper engagement
Las tres cosas que debes saber sobre Beacons
Target seguirá a los shoppers dentro de sus tiendas

Beacons

Estamos en la generación de los Bluetooth Low Energy Beacons que en países más desarrollados como UK y EUA se han implementado para mejorar el Retail Experience. Esta implementación ha generado excelentes resultados en las cadenas de retail más importantes del Reino Unido y Estados Unidos.

Las marcas especializadas en retail buscan implementar el uso de iBeacons y Android Beacons en apps que les permita generar más engagement y tráfico en sus establecimientos. Conociendo las tendencias del mercado, Google lanzó el protocolo Eddystone.

Eddystone es un nuevo protocolo para conectar mensajes en formato BLE. A diferencia de los iBeacons y Android Beacons, este protocolo permite identificar diferentes tipos de frames que pueden ser usados de forma individual o en grupo para crear beacons que pueden usarse en una gran variedad de aplicaciones.

Beacons Technology
Imagen cortesía Google

5 razones por las que Google cambiará el Retail Experience con Eddystone:

1. Su protocolo permite leer diferentes tipos de frames BLE (iBeacons, Android Beacons) y usarlos de manera individual o colectiva para crear beacons únicos.

2. Funciona con APIs desarrolladas tanto en Android como iOS.

3. Implementación directa en una amplia gama de dispositivos BLE.

4. Su arquitectura permite el desarrollo flexible de nuevos tipos de frames.

5. Eddystone es totalmente compatible con la especificación Bluetooth Core.

Si deseas conocer más sobre Eddystone de Google, visita la siguiente página: https://developers.google.com/beacons/.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.