Armani, Gucci, Ralph Lauren, Bulgari, Chanel, C&A y otros Fashion Retailers se han subido a la tendencia de ofrecer alimentos dentro de sus instalaciones como parte de su Retail Experience. ¿Qué beneficios les ofrece y qué aprendemos de ello?

Notas relacionadas:
10 marcas de moda que juntas valen más de 100 bdd
5 retailers online de moda que no conoces pero que tienen éxito en el mundo
Acción BTL que demuestra cuánto cuesta estar a la moda

De acuerdo con las últimas tendencias, los retailers online o e-tailers son cada vez más usados por los shoppers, por lo que los retailers físicos buscan maneras alternativas para atraer a más consumidores.

Ralphs Coffee Shop

Desde hace algunos años los que se han adelantado para tomar medidas son los Fashion Retailers. Marcas como Armani, Chanel, Ralph Lauren, e inclusive C&A ofrecen dentro de sus instalaciones alimentos en cafeterías con un diseño llamativo con precios bajos o inclusive gratis. ¿Con qué fin?

1. Retail Experience. Un lugar de descanso con la probabilidad de tomar un refrigerio, siempre es bien recibido por los shoppers. Además del descanso, esta acción permite generar engagement en los consumidores, los hace sentirse relajados mientras están comprando y pasan más tiempo en las instalaciones.

Ralphs Coffee Shop
Ralph’s Coffee Shop

Un factor importante es que los hombres no gastan tanto dinero en este tipo de tiendas, pero sí en una bebida refrescante o alcohólica mientras esperan a sus parejas que hacen fashion shopping. ¡Qué alivio es estar tomando un Whisky en las rocas o inclusive una cerveza cómodamente sentado mientras esperas a tu pareja que termine de probarse toda la ropa del lugar!

Otro detalle es que, por lo general, las cafeterías se encuentran en el centro de las instalaciones o en un lugar estratégico que permite a los shoppers ver las mejores ofertas del retailer (“dos pájaros de un tiro”).

2. Aumenta el tiempo en tienda. En palabras del propio Giorgio Armani para Business Of Fashion, “las cafeterías y los restaurantes son los lugares preferidos después de un día de compras; un espacio donde puedes disfrutar de una atmósfera relajada”. Con esa premisa, el hecho de que los consumidores permanezcan más tiempo en los Fashion Retailers incrementa las ventas en piso tal como lo declaró para el mismo medio Vicente Castellano, Manager Director de Hacket London.

Blueberry Cafe
Blueberry Cafe

3. Diversificación. El mercado de los alimentos es uno de los más lucrativos y que más crecimiento tiene a nivel mundial. El que los Fashion Retailers entren en él les permitirá tener otra fuente de ingresos. Si las cafeterías son diseñadas de acuerdo con el estilo de la marca y con un gusto exquisito, los shoppers relacionarán buenas experiencias, sensaciones y recuerdos con el retailer y su merchandising.

¿Qué podemos aprender de ello?

Gucci Cafe
Gucci Cafe

Está comprobado que si un retailer logra que sus clientes pasen más tiempo en el establecimiento disfrutando de experiencias memorables (Shopper Experience), por consecuencia obtendrá más ingresos por ventas.

Existen muchas oportunidades en el sector retail, ¿se imaginan un servicio similar en la banca retail donde en ocasiones las filas parecen interminables?

Las marcas deben aprender de estas estrategias que se han implementado el sector Fashion Retail para aprovecharlas de manera creativa y lograr enganchar a sus consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL