Hennes & Mauritz, mejor conocido como H&M, retailer que cuenta con más de 2 mil 300 tiendas en 44 países, es una de las tiendas de moda que ha sabido permanecer el gusto de los millennials debido a que se esta renovando constantemente y a que ofrece productos de calidad a costos realmente accesibles.

Notas Relacionadas: 
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
13 tips para garantizar el éxito de un retailer
3 factores que están “matando” a los pequeños retailers

A pesar de que entre sus principales rivales se encuentra Zara, H&M destaca por ofrecer tendencias nuevas a un ritmo no tan rápido como su competencia, lo que refuerza el engagement con su target.

A continuación te detallamos 5 características que de acuerdo con Business Insider han hecho de H&M un retailer exitoso:

1.- Va más allá de la moda

A pesar de que produce ropa en cantidades masivas, este retailer tiene en cuenta las nuevas tendencias que hay en el mercado y de las cuales los millennials están apegados, por lo que impone modas en vez de seguirlas. Además de que tiene colaboraciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, Versace, Roberto Cavalli y Alexander Wang.

2.- Precios más bajos de los que ya tiene

H&M podría adoptar el mismo modelo que utilizó Forever 21 (retailer que se destaca por tener precios accesibles), abrir otra tienda cuyos precios sean más bajos de lo normal, así detendrá a los shoppers que buscan productos baratos y de buena calidad.

3.- Crea conceptos de vida

Este retailer de moda ha decidido ir un paso más allá de tener simples tiendas de ropa por ello ha desarrollado líneas de productos para el hogar y accesorios para sus clientes. Con esta estrategia de marketing, H&M busca darles a sus clientes una experiencia de compra dentro de sus puntos de venta.

4.- Adaptar sus tallas a los shoppers actuales

Muchas de estas cadenas de ropa siguen apostando por vender tallas exclusivamente para adolescentes con cuerpos “perfectos”, alejando a potenciales consumidores que no se sienten atraídos por las medias de sus prendas. Por ello H&M ha apostado por “unificar” sus tallas y hacerlas más acorde a la realidad.

5.- Aumentar su calidad

Costos bajos no siempre significa productos simples o de baja calidad y este retailer esta consiente de que los millennials son una generación que busca calidad antes que cantidad. Por lo que si H&M apuesta por incrementar sus estándares tendrá un éxito asegurado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL