España.- De acuerdo al segundo estudio anual de Digital Signage (carteleras  o pantallas exteriores digitales) publicado recientemente por el interactive advertising bureau  (IAB) en España, el cual fue elaborado por Elogia Group, el 91 %  de las marcas que se anuncian en pantallas son percibidas como innovadoras  y modernas, y de ellas un 85% mejoran su imagen y el 78% aumentan la recordación de marca. Además un 50% las prefiere a diferencia de un 10% que prefiere el exterior offline.

Más notas de Medios BTL:

Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden
Mitos sobra las apps: A unos les funciona y a otros no
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves

El soporte de comunicación más notorio en aquél país es la valla publicitaria (72%),  siguiendo el cartel publicitario con 69%. Las pantallas digitales tiene  una notoriedad sugerida del 39% , sin embargo, al ilustrarla con ejemplos, la notoriedad incremente al 93%.

Con relación a soportes digitales, el más reconocido y referido es la pantalla con un 87% seguido de los tótems con un 79%.

En cuanto a lo que se anuncia a través de estos medios,  los principales  contenidos son de tipo publicitarios  con 60%,  seguido de información sobre eventos culturales o de ocio con un 30%  junto con ofertas y promociones con un 29%.

Respecto a la ubicación, los offline son más propios de espacios abiertos o al exterior (vallas y carteles publicitarios), los digitales se encuentran más en centros comerciales y estaciones o aeropuertos.

Si hablamos de medios interactivos, la forma más utilizada por los españoles  es el QR, seguido por las pantallas táctiles . Las redes sociales representan la tercera forma  de interacción  conocida y es más utilizado por gente joven.

Respecto a las pantallas táctiles el 93% de los encuestados las reconoce de manera espontánea y las ubican en los centros comerciales, tiendas o estaciones y aeropuertos. Una cuarta parte de  de los que las reconocen ha realizado alguna compra  valorando este servicio de manera positiva. Cabe destacar que las acciones para las cuales prefieren utilizar dichas pantallas táctiles son comprar tickets de transporte, comida rápida en quioscos o entradas para espectáculos. Las razones que reportan quienes los utilizan es que se encuentran en una tienda muy concurrida 83% y  57 % afirma usarlo regularmente para sus compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL