De acuerdo con la información recogida por la agencia de diseño InfoGraphic.com en una infografía, en EUA las empresas que utilizan video en sus estrategias de email marketing, a su vez como estrategia de marketing de contenido, tienen un 44% de efectividad más que quienes no lo hacen, en México el efecto podría ser similar.

Notas relacionadas:
5 pasos para iniciarse en el email marketing
Dos reglas para tener éxito en una estrategia de email marketing
Email marketing efectivo entre los shoppers adolescentes: estudio

Varios expertos en mercadotecnia aseguran que el uso del video es una de las tendencias en marketing que hoy en día cobra mayor auge, por eso quienes se dedican a social media marketing han explotado este formato en las redes sociales como en Facebook que últimamente parece estar a la par que YouTube en cuanto a engagement a través de video. Además de que los videos nativos alcanzan 82% más exposición que otros formatos.

emailing

En este sentido, el uso del video para efectos de marketing de contenidos resulta más atractivo para los públicos meta. De acuerdo a la infografía de InfoGraphic.com si una marca desea tener más awareness y mayor recordación es necesario contar con videos en los mails que se envían a las bases de datos de clientes tanto potenciales como cautivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL