Uno de los canales below the line que aún es efectivo es el email marketing, aunque cada vez más, al menos en el público adolescente es preferible lanzar estrategias de publicidad en redes sociales. De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas mexicanos con aprendizajes sobre el segmento de los “teens”, realizado por Millward Brown e IAB el 23% de los adolescentes ponen atención a la publicidad que llega por correo electrónico.

Notas relacionadas:
Email Marketing, la vía más rápida para llegar a los millennials
3 tendencias de email marketing que una empresa debe desarrollar
Email marketing, una estrategia de venta de gran éxito

Asimismo, dicho estudio revela que 8 de cada 10 teens pone atención a la publicidad online principalmente ya que les brinda mayor información que otros medios.

Aunque las redes sociales son el canal por donde los mercadólogos pueden llegar al target adolescente, el email marketing aún tiene gran importancia, ya que es el tercer lugar donde ponen atención a la publicidad en internet.

teens punto de venta

El 84% de los teens pone atención a la publicidad, principalmente porque les brinda más información que otros medios. Además, tienen mayor disposición a ver publicidad online mientras buscan ofertas y promociones (62%) y cuando están en redes sociales (50%).

Los hombres de este segmento también tienen mayor disponibilidad a ver publicidad cuando están utilizando alguna aplicación o juego (31%) y entre las mujeres existe mayor disposición a registrar sus datos (7%), hecho que favorece a la mercadotecnia directa. Este segmento destaca por ver anuncios a través de redes sociales (77%) y las aplicaciones (23%), ya que son los sitios donde les llama más la atención.

Cabe señalar que para los adolescentes la publicidad en internet es muy relevante porque da la sensación de ser marcas más avanzadas o modernas que las otras (59%).

Este segmento no se distingue por realizar compras en línea (48%) en comparación con el total de internautas (66%), aunque contra el año anterior pasaron de realizar 1 a 2  transacciones en promedio, donde destaca la compra de ropa (16%) y artículos de tecnología (15%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL