La fórmula para hacer publicidad online efectiva en 10 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El director general creativo de la agencia J. Walter Thompson (JWT), Luis Gaitán, considera que existen diez puntos para aproximarse a las personas mediante la publicidad online, las cuales reinventan el modelo de conexión con sus audiencias.

El director general creativo de la agencia J. Walter Thompson (JWT), Luis Gaitán, considera que existen diez puntos para aproximarse a las personas mediante la publicidad online, las cuales reinventan el modelo de conexión con sus audiencias.

Notas relacionadas:
La importancia de contestar en las redes sociales: infografía
¿Interpersonalidad en las redes sociales? Entrevista con Salvador Sánchez
Social Listening, ¿para qué le sirve al resto de la empresa?

El año pasado, durante el evento Connect 2014: Social and Mobile, Gaitán aseguró que “con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofreciendo nuevas formas de conectar. Una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archisegmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”.

Al respecto de esta reinvención de la publicidad que se dio gracias al mundo digital, Gaitán brindó diez puntos para adaptarse a las nuevas reglas del juego y responder a lo que los usuarios esperan de las marcas:

1. Reconsiderar el target, quién es y cómo lo tratamos. Se refiere a darles contenido de valor más que puramente publicitario. En este punto el directivo de JWT mencionó: “target es un término que me incomoda, porque hay muchas cosas no se pueden medir, como el entusiasmo y los sentimientos”, sin embargo hay que hacer lo posible por hablarle de una manera más cercana.

2. Potenciar la conectividad. Conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario. En otras palabras, que la marca no hable en términos publicitarios sino que converse con la gente de los asuntos de la gente.

3. Ser cómplices y dotar de autenticidad. Pasamos del “yo marca digo”, al “yo marca hago algo por ti”, esto generalmente se alcanza “cuando sientes conectas con la gente” remató el especialista.

4. Mantener siempre el contacto. Los usuarios de hoy son always on, por lo que las estrategias deben tomar en cuenta que incluso en la madrugada la gente se conecta, lo que representa una buena oportunidad.

5. Adaptar nuestra creatividad al nuevo contexto. Tenemos la obligación de entender a los clientes en su contexto y brindarles de esa manera estrategias acorde a ello.

publicidad digital

6. Ser generosos y participativos. La premisa básica de este punto es que una campaña sin participación es una campaña muerta.

7. Entender la publicación como ecosistema. Pues tiene muchos medios y ya no es suficiente con el marketing de 360°, más bien hay que construir un mensaje en diferentes medios.

8. Irrumpir con creatividad. Dejar de separar online y offline sino entender que ahora se habla de post publicidad.

9. Redescubrir los insights como personas. El gran reto aquí reside en encontrar lo divertido relacionado con la marca.

10. Replantear el rol en los departamentos de marketing, publicidad y agencias. El briefing se queda antiguo en esta era digital, pues hay que considerar que la publicidad ya no es una materia inerte y debe ser tomada y moldeada por las personas (usuarios finales).

Finalmente, con esos sencillos, pero infalibles consejos es posible enfrentar los próximos desafíos de la publicidad online, que sin duda sí ha cambiado durante los últimos años.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.