El Festival Cervantino será digital por primera vez en su historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Internacional Cervantino informó que se realizará en formato digital por primera vez en su historia.
  • El Festival Internacional Cervantino informó que se realizará en formato digital por primera vez en su historia.

  • Se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre próximos.

  • El festival será transmitido en televisión abierta, redes sociales, plataformas digitales, etcétera.

Los eventos se han transformado conforme evoluciona la pandemia, ya que al menos en México, no se visualiza un fecha cercana en la que se pueda decir que está controlada; de hecho, las cifras de la Secretaría de Salud revelaron que ya son 40 mil 400 las personas fallecidas por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 en México, 9 veces más que los decesos en China. Es por ello que un evento del nivel del Festival Cervantino tiene que adaptarse a las circunstancias.

Esta tarde, el Festival Internacional Cervantino (FIC) informó que se realizará en formato digital por primera vez en su historia, de acuerdo con la Secretaría de Cultura. Las presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales, todo será digital.

“Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”, dijo la instancia por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

El festival será transmitido en televisión abierta, redes sociales, plataformas digitales de medios públicos federales y locales, la app, la plataforma Contigo en la Distancia y en el sitio web festivalcervantino.gob.mx.

El más afectado con estas condiciones es el estado de Guanajuato, ya que una gran parte del turismo que recibe se ha generado en las 47 ediciones pasadas.

“Al mismo tiempo, se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival. Se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales”, finalizó la dependencia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.