• El Festival de Cine de Cannes se realiza en el Palais des festivals, en Cannes, Francia.

  • Estaba originalmente previsto a realizarse del 12 al 23 de mayo.

  • Hoy se informo que debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 aplazará su realización.

Al igual que el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el máximo evento en publicidad y marketing, el Festival de Cine de Cannes se realiza en el Palais des festivals, en Cannes, Francia.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, Cannes Lions informó hace unos días que no tendrá lugar en junio como se había previsto, sino del 26 al 30 de octubre de 2020.. Lo mismo ocurre con el Festival de Cine, que aplazará su realización.

Considerado el más prestigioso y grande del mundo, el festival postergó su 73ra edición, originalmente previsto del 12 al 23 de mayo, para mudarlo posiblemente a finales de junio o principios de julio.

“Varias hipótesis se están estudiando para preservar el festival, la primera de las cuales sería un simple aplazamiento. Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, notificaremos nuestra decisión”

Te recomendamos:

El primer ministro francés Édouard Philippe ordenó el cierre de restaurantes, cafés y cines el fin de semana para incrementar el distanciamiento social y prevenir mayores contagios, pero Cannes se rehusaba a cancelar.

Otros grandes festivales de cine, como South by Southwest y Tribeca, ha se habían cancelado, pero planeado para el verano, el virus no parecía alcanzar a Cannes, finalmente fue así.

Industria a la baja

Debido a la pandemia, la industria cinematográfica ha sido duramente “golpeada”, el pasado fin de semana se registraron ingresos por 53.6 millones de dólares, contrario a los 100.7 millones de dólares que se recaudaron el fin de semana anterior, según datos reportados por el sitio especializado Box Office Mojo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL