• All England Lawn Tennis & Croquet Club anunció este miércoles la cancelación del torneo de Wimbledon.

  • Desde la Segunda Guerra Mundial que no se cancelaba.

  • El Reino Unido está en cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La pandemia del coronavirus Covid-19 se registra en 178 países, con más de 859 mil casos a nivel global y más de 42 mil muertes, de acuerdo contados de la Universidad de Hopkins.

La expansión del virus ha amenizado que se cancelen diversos eventos en todas las industrias. Tales como el Mobile World Congress (MWC) que se celebraría del 24 al 27 de febrero en Barcelona, la F8 de Facebook y el SXSW. 

También en los deportes, los patrocinadores han visto cómo el mundo se queda sin futbol en España, Inglaterra, y demás países. La Fórmula Uno incluso con polémicas declaraciones, todos los deportes han visto enormes cambios.

Ahora, el All England Lawn Tennis & Croquet Club anunció este miércoles la cancelación del torneo de Wimbledon debido a la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos:

La organización informó por medio de un comunicado también sobre la edición 134 del campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Esto destaca especialmente porque la última vez que el Grand Slam británico fue suspendido se dio en 1940 por la Segunda Guerra Mundial, una pausa que duró hasta 1945. Nada había podido con el certamen, hasta ahora, con el coronavirus.

El Reino Unido está en cuarentena y por ello es que las restricciones que ha impuesto por la enfermedad derivaron en la cancelación.

“Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno en el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”, expuso la organización.

Las preocupaciones por la reunión masiva de personas en las canchas del club, las restricciones de viajes también se consideraron.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL