• Usuarios de Netflix se cansaron de ver solos sus series y encontraron la manera de verlas con amigos, al mismo tiempo.

  • A pesar del coronavirus, se pueden ver a la distancia en tiempo real.

  • Netflix subió 0,8 por ciento a finales de febrero y los analistas de mercado sugieren que el coronavirus dio un empujón a la compañía.

Dan Salmos, analista del mercado de capitales de la firma BMO, escribió un artículo de investigación en el que señala: “Si los consumidores se quedan en casa a causa del virus COVID-19, Netflix resulta un obvio beneficiado; esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados esta semana”.

Y es que a finales de febrero la plataforma creció sus cifras gracias a que la gente comenzó a aislarse para evitar contagios de coronavirus.

Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, las recomendaciones de las autoridades se enfocan en la higiene y en el aislamiento, como claves para evitar contagios. Quedarse en casa y hacer Netflix & Chill es lo que han hecho millones de personas.

Te recomendamos:

Sin embargo, con el tiempo, todo comienza a tornarse repetitivo, el ser humano es social y su naturaleza es buscar contacto con los demás, por lo que ha surgido una combinación de la plataforma de series y películas con las de mensajería, dando lugar a Netflix Party.

Se trata de una herramienta surgida de una extensión de Google Chrome que permite a diferentes usuarios de Netflix ver al mismo tiempo una serie o película y al mismo tiempo comentarla por medio del chat asociado.

Ya cuenta con más de medio millón de usuarios, quienes han optado por ver series con sus amigos al mismo tiempo a la distancia.

¿Cómo la puedo usar?

  • Hay que entrar al buscador Chrome y abrir una cuenta de Netflix.
  • Descargar de la web Netflixparty.com, que es gratuita. Esta página redirige al Store de Chrome y para su instalación hay que hacer clic en Agregar a Chrome.
  • Una vez instalada, se abre Netlfix y se reproduce una serie o película.
  • Se pulsa en el icono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y saldrá la función de Start Party.
  • Compartir el enlace generado con amigos o familia para que se puedan unir a la reproducción simultánea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL