Con la economía cada vez más enferma por el coronavirus, millones de personas se encuentran bajo los efectos de una emergencia que incluye la salud pero también la economía.

En Estados Unidos, el número de casos es enorme y algunas personas intentaron de todo, incluso pedir ayuda por medio de Twitter están, utilizando la plataforma para exponer sus casos y solicitar fondos. Están publicando sus cuentas de Venmo, Paypal y CashApp. Medios como Forbes han publicado historias sobre enfermos de coronavirus que urgen apoyo.

Sin esperar mayor respuesta que conmover a los usuarios y en el mejor de los casos que se viralizara su publicación y recibir algunos dólares, cientos recibieron respuesta directa de Jack Dorsey, el multimillonario CEO y cofundador de Twitter.

Dorsey ofreció su apoyo por medio de CashApp, una aplicación de pago, propiedad de Square, la otra compañía que dirige Dorsey. El directivo respondió a las solicitudes y envió un tweet pidiendo sus usuarios en la aplicación.

La app está enviando fondos a algunos necesitados solicitando su “cashtag” y les pide consultar su aplicación para “ahorrar un 10% en Walgreens, supermercados y más”.

El servicio de pago móvil permite a los usuarios transferir dinero entre sí mediante una aplicación de teléfono móvil.

Así, su tweet fue promovido por Dorsey y a la vez ha resultado en la promoción de la app con miles de respuestas, reetweets y likes por una buena causa que podría tener doble filo, pues algunos usuarios piden seguidores a cambio de dinero.

Aunado a esto, Dorsey solicitó un seguro de depósito por parte de Square, Inc., para crear un banco industrial.

“Square Financial Services originará préstamos comerciales a comerciantes que procesen transacciones con tarjeta a través del sistema de pagos de Square”, dijo la FDIC al aprobar la petición.

La instancia detalló que ahora Square Financial Services, Inc. está esperando la aprobación del Departamento de Instituciones Financieras de Utah. La aprobación del seguro de depósito requiere que el banco se establezca en un periodo máximo de 12 meses.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL